EX 15-50 Blog

21
enero
2023
imagen de portada

VISITA A MOTAUROS EN TORDESILLAS (VALLADOLID)

Nueva ruta exigente pero con mejor temperatura que el año pasado (los -7 ºC del año pasado han quedado en la memoria)

Toca hacer visita a los compañeros que están participando de la Concentración de Motauros.

Tenemos socios que lo mismo salen en julio con 45 ªC que en invierno entre olas de frío polar. Me quito el sombrero ¡Qué moteros!

Para preparar el cuerpo, como siempre, recurrimos a la Churrería de San Blas. Puntuales como un reloj (marca de la Casa) empezamos ruta.

Van cayendo los kilómetros y al pasar la hora y media, hace aparición la niebla y el agua. Esto sí va a ser una Ruta invernal. Subiendo Béjar, la rueda trasera me patina en la pintura mojada: no se me han subido los huevos porque con el frío los llevo pegados al cuerpo. Un sustico y a seguir disfrutando.
Abre la ruta, y guía con prudencia, uno de nuestros Máster. El coche de cierre nos protege por detrás de posibles alcances en la niebla. Gracias, chicos por vuestra labor.

Toca parar para darle cariño al alma: el Mesón Viejo de Cuatro Calzadas nos da su calor. Tostada de jamón y tomate y, los más aguerridos, un solysombra.

Pasado Salamanca ya está todo despejado. Sólo quedan 100 km de buena carretera y de cada vez más motos.

Por fin, Tordesillas, El pueblo está "tomado" por los moteros y sus motos. No faltan ni los de las Rs y sus acelerones (luego te venderán la moto diciendo " está casi nueva, tiene pocos kilómetros y siempre en garaje") Hemos llegado justo a tiempo de sumarnos a la ruta hasta Medina del Campo donde han reservado todo el centro para que casi 11.000 moteros aparquemos y disfrutemos de las exhibiciones y la gastronomía.

Elegimos un par de "bibliotecas" donde nos unimos a algunos otros Socios que ya llevan varios días disfrutado de la Concentración. Los torreznos acompañando las cervezas son imprescindibles: barritas energéticas bajas en colesterol, sin gluten ni almidón.

Vuelta a Tordesillas y al pinar donde se hace la Concentración. Carpas, chiringuitos, food-trucks. Nos mezclamos con amigos y conocidos y disfrutamos del ambiente. Por lo menos, una vez en la vida, hay que apuntarse a una de estas grandes concentraciones.

A eso de las 16:15 se hace la ceremonia de la instalación de los baldosines del logo de Extremadura 15-50 en el Muro de Motauros. Para esa hora, se han ido sumando Socios que estaban allí y estamos compartiendo risas y emociones. Seremos historia de Motauros... mientras el Sikaflex aguante.

A la tarde, nuestra super-socia, Lali Hernández es una de las participantes de la Mesa Redonda organizada bajo el lema MUJERES MOTORISTAS AVENTURERAS VIAJERAS. Pocas personas, y menos mujeres, hay que hayan vivido el mundo de las motos desde la cuna. Orgullosos de seguir aprendiendo de ella.

Toca volver a casa a los que sólo hemos subido a pasar el día. Buen ritmo, ninguna novedad y en casa, sanos y salvos.

Super divertido. SI Dios quiere, el año que viene repetiremos.

imagen del artículo
imagen del artículo
imagen del artículo