EX 15-50 Blog

14
enero
2023
imagen de portada

EVENTO SOLIDARIO KILOMETROS POR ALBERTO (PLASENCIA)

Hoy toca levantarse temprano que hay ruta.

Hace fresco. Voy a llevar más capas que una cebolla. Es lo que hay.

Sales con la moto a la calle. ¡Vaya niebla! Bueno, sí, mucha niebla pero, además, es mi primer invierno con gafas y se me han empañado del todo. ¿Dónde se compran los pinlocks para las gafas progresivas? Esto de hacerse mayor tiene desventajas.

Desayuno para coger fuerzas. Está claro, a la Churrería de San Blas. Podrá haber churros igual de buenos en algún sitio de España, pero mejores ¡no!

Ya con el cuerpo entonado, salimos a la carretera. Lo de la niebla no era broma: apenas una visibilidad de 60 metros. Esto me va a impedir marcar mi mejor tiempo en las Curvas del Tajo ... ¡Nah, ya sabéis que no he ido ni una vez a correr en esas curvas, pero quería tirarme el pisto!

Al llegar a Cañaveral hemos dejado las nubes por debajo de nosotros y nos saluda el sol. Esto ya es otra cosa.

Seguimos camino de Plasencia y vuelta a meternos en la niebla. La alegría nos ha durado menos que a Shakira sus relaciones.

Por fin llegamos al punto de concentración y, con los miembros otros muchos grupos moteros subimos hasta la Plaza Mayor.

Da gusto, más de un centenar de motero de diferentes puntos de Extremadura. ¿Y qué hacemos todos aquí? Pues estamos por Alberto, un chavalote que necesita un transplante de médula lo antes posible. Tantas motos han llamado la atención de los habitantes de la ciudad y de los medios de comunicación. Era loq ue se persegía, dar visualización a este caso, y muchos otros.

Tenemos la suerte de poder ver y hablar con Alberto vía videoconferencia. A muchos de estos "moteros malotes" se les ve la lagrimilla tras cortar la conexión.

Lo bueno es que es muy sencillo convertirse en donante. Os dejo los datos de contacto de la Asociación de DOnantes de Médula.

Una vez concluido el evento. ruta de vuelta a casa. Llegamos a tiempo de tomarnos el aperitivo antes de comer: ya sabéis que estos cuerpos de deportistas de élite se mantienen a base de sacrificios.

Bueno, nos vemos la semana que viene camino de MOTAUROS.

imagen del artículo
imagen del artículo
imagen del artículo